Conoce la guía de HBR para destacar en una entrevista
Si conseguiste una entrevista de trabajo y no sabes cómo comenzar a prepararte para el gran momento, te dejamos un resumen de los consejos más importantes de los expertos de Harvard Business Review sobre qué hacer y qué decir para que causes una gran impresión en tu próxima entrevista.
Qué sí debes hacer:
- Haz tu tarea. Averigua todo lo que puedas con anticipación sobre la organización, el puesto, las responsabilidades y los desafíos que enfrentarás, incluso puedes buscar información sobre el entrevistador, si está disponible.
- Crea tus propias historias. Elige algunas anécdotas breves, pero significativas, que relacionen tus experiencias con las habilidades requeridas para el trabajo y los valores de la organización.
- ¡Practica! Ensaya tu interpretación de ese profesionista seguro y competente que tiene lo necesario para triunfar en el puesto. Debes repetir tus líneas una y otra vez, recuerda que los primeros 30 segundos de la entrevista son muy importantes. Puedes usar un espejo, una grabación de video o apoyarte con otra persona que evalúe tu presentación con anticipación.
- Mantén una conversación interesante. Sé curioso y flexible, y haz buenas preguntas. Analiza el ambiente en busca de señales que te permitan cambiar tu enfoque, si es necesario.
- Si la entrevista es virtual, asegúrate de preparar un espacio limpio y bien iluminado, además de vestirte cómoda y apropiadamente.
Qué es mejor no hacer:
- No tengas miedo de mostrar vulnerabilidad. Puede resultar útil mostrarte cercano al compartir relatos de desafíos que has enfrentado e incluso errores, siempre y cuando menciones qué aprendiste de ellos.
- No te centres en los aspectos en los que tu currículum no es tan bueno. Redirige la conversación para mostrar tu potencial y tus competencias, y prepárate con múltiples formas de responder en caso de que te presionen.
- No entres en pánico si la entrevista no va bien. Concéntrate en dar la mejor respuesta posible a cada pregunta y, si es necesario, pregunta al entrevistador si la información que le brindas es lo que necesita, para reencaminar la conversación.
Esperamos que estos consejos sean útiles para tu vida profesional. Si deseas leer el artículo completo, visita: https://acortar.link/9jnnqf.
Nota original: HBR