¿Ya probaste esta red social para conseguir empleo?
Aprender un nuevo idioma puede ser una tarea desafiante para muchos, pero para Alex Rawlings, un escritor de 32 años y quien domina 16 lenguas, parece ser una labor muy sencilla.
Para Rawlings, los idiomas son una forma de conectar con la gente de todo el mundo y escapar de las limitaciones que nos impone nuestra lengua materna y el lugar donde nacemos, razón por la que decidió intentar aprender todos los idiomas del mundo y derrumbar estas barreras. Esta decisión lo ha llevado a dominar el griego, alemán, ruso, español, catalán, holandés, francés, afrikáans, portugués, italiano, serbio, húngaro, hebreo, yiddish y zulú.
Según el periodista y cineasta, existen tres factores clave que una persona debe tener en cuenta para dominar un idioma con fluidez en menos de 100 días, experiencia que describe en su libro How to Speak Any Language Fluently.
¿Cuál es el método de Rawlings?
1. Motivación
Factor clave para aprender un nuevo idioma. Aunque este proceso te parezca complejo o tedioso, es importante no desanimarte en el camino, ya que adquirir este nuevo conocimiento te permitirá conocer nuevas culturas y personas, aspirar a un mejor puesto u obtener mejores beneficios económicos.
2. Recursos
Aunque el mercado educativo nos brinda varias opciones para aprender una nueva lengua, no todas están al alcance económico de las personas. Ante estas dificultades, herramientas como la literatura, las películas, aplicaciones o series pueden ser de gran ayuda.
3. Tiempo
Rawlings propone el método: 15/30/15, el cual consiste en dedicar una hora diaria al aprendizaje de un idioma por un periodo de tres meses. Esta hora de estudio se debe dividir en tres bloques: 15 minutos por la mañana, media hora después del almuerzo y 15 minutos en la noche.
En su experiencia, el primer bloque debe ser empleado para repasar los aprendizajes del día anterior; el segundo, en el aprendizaje de palabras nuevas y la mejora de la pronunciación; mientras que el último, para repasar lo anterior.
Si estás decidido a aprender un nuevo idioma, no dudes en aplicar estos principios y verás cómo tu comprensión y fluidez mejoran notablemente.
Nota original: LinkedIn