Te presentamos las características de un estudiante exitoso
Ser un estudiante exitoso no se trata solo de obtener buenas calificaciones, también implica desarrollar habilidades que te ayuden a alcanzar tus metas profesionales y te impulsen a lograr una carrera exitosa.
Si estás estudiando la carrera de tus sueños o a punto de ingresar a un posgrado ya conoces la manera en que debes desenvolverte, cuáles son tus responsabilidades y todo lo que conlleva ser un verdadero estudiante. Para seguir mejorando te presentamos, según BBVA, seis características de un estudiante exitoso.
1. Ve más allá de tus asignaturas
Puedes reforzar lo aprendido y aumentar tu acervo cultural con un documental, una visita al museo o un libro sobre los temas de tus materias. Toma en cuenta que debes aprender por el gusto de hacerlo y no por obligación.
2. No dejes todo para el último momento
Organiza tus pendientes, según su urgencia y dificultad. Cataloga cada tarea de acuerdo con estas jerarquías: la más difícil y urgente es la que debes hacer primero. La idea es evitar que se junten las actividades.
3. Duerme bien
No dormir de forma adecuada puede afectar tu salud, tu desempeño escolar y tu calidad de vida.
4. Anímate a hacer preguntas
Concéntrate en las materias que más te gustan y ponte la meta de preguntar algo durante la clase, relaciona el tema con alguna problemática actual, pide al profe que ahonde más o que sugiera material complementario como películas o artículos, entre otros.
5. No memorices, aprende a tu manera
Descubre la manera en que aprendes. Quizá eres más visual y quieres tener dibujos, diagramas y fotos en tus apuntes, o prefieres grabar la clase y escucharla después. Es posible que si escuchas música te concentres mejor y recuerdes la información.
Experimenta sin miedo hasta encontrar el método que funciona mejor para ti.
6. Repasa información
Revisa tus apuntes y comprueba que todavía conoces los acrónimos o las teorías básicas de tu carrera. También puedes crear tarjetas resumidas con toda la información para refrescar tu memoria.
Ahora que ya sabes cómo ser un estudiante exitoso, recuerda hacer lo que te gusta para facilitar todo el proceso de aprendizaje. Si quieres saber más de cómo prepararte para el futuro consulta los blogs que hemos seleccionado para ti.
Nota original: BBVA