Aunque el crecimiento en el número de jóvenes graduados sin duda es un dato positivo, también representa un desafío para los gobiernos debido a la falta de empleo.
Luego de informar que el número estimado de graduados universitarios para 2024 en China se espera que alcance 11.79 millones; es decir, un aumento de 210 000 en comparación con 2023, el Ministerio de Educación dio a conocer las políticas que se implementaran a fin de ampliar los canales y brindar mejores servicios destinados a promover el empleo y el emprendimiento.
¿Cuáles son las medidas para impulsar la empleabilidad de los egresados?
- Invitar a más empleadores a eventos de reclutamiento en los campus.
- Adaptar sus esfuerzos a las preferencias laborales de los graduados y ofrecerles respaldo profesional e información.
- Impulsar a los gobiernos locales a mantener y ampliar las oportunidades de empleo para egresados universitarios en entidades gubernamentales, instituciones públicas y empresas paraestatales.
- Reactivar programas existentes que los alienten a buscar empleo en las regiones occidentales, rurales y en comunidades.
- Brindar apoyo prioritario a los graduados con dificultades para encontrar trabajo, incluidos aquellos de familias recién salidas de la pobreza, hogares con integrantes sin empleo y personas con discapacidad.
Sin duda es fundamental que los gobiernos trabajen en estrecha colaboración con las instituciones educativas y el sector privado, no solo en China sino en todo el mundo, para crear programas de capacitación y fomentar oportunidades laborales que se ajusten a las habilidades de los graduados.
La inversión en educación y en el desarrollo de habilidades es clave para garantizar un futuro próspero y sostenible para la sociedad en su conjunto.
Nota original: UnoTv