Este acuerdo servirá para desarrollar herramientas digitales que promuevan la educación financiera en niños, jóvenes y adultos.
En el marco de la celebración del panel Cultura financiera: retos y realidades en México, organizado por el FAIR Center for Financial Access, Inclusion and Research del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se habló acerca de cómo mejorar la cultura de las finanzas personales y empresariales, para generar un impacto en el crecimiento del estándar de vida digna en el país. Además, la Escuela de Negocios de la institución, FEMSA, por medio de ARMUR (su empresa de seguridad) y la asociación civil UNGAP firmaron un acuerdo para crear herramientas digitales que permitan a niños, jóvenes y público en general obtener conocimientos sobre temas financieros.
Esta información permitirá a las entidades financieras generar servicios y productos que satisfagan las necesidades de inversión y financiamiento de las personas.
En la charla participaron el director del FAIR Center, la gerente de Impacto Social de ARMUR, la asesora de Educación Financiera en BBVA Mexico, el director de Crédito en Hey Banco y el subgerente de Educación Financiera del Banco de México.
Los expertos destacaron la importancia de hacer visibles a los diferentes sectores de la población y ofrecer soluciones específicas para cada uno: “No estamos buscando generar contenido, sino cosas muy prácticas orientadas a un fin concreto que es la salud financiera” (Felipe Pérez, director del FAIR Center).
“Debemos colaborar desde la sociedad civil, las empresas privadas, las instituciones educativas y el gobierno para crear iniciativas innovadoras que coadyuven a la prosperidad de todas las personas” (Mirthala Ledezma, gerente de Impacto Social en ARMUR-FEMSA).
Nota original: Conecta