¿Eres acreedor al Premio Ceneval?

Ingresa el nombre de la persona acreedora al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 

#OrgulloCeneval

¡Buenas noticias! 

El Ceneval retoma las ceremonias presenciales para reconocer a los ganadores del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

En esta ocasión, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro premiará el próximo 14 de septiembre a quienes presentaron el EGEL en el periodo diciembre 2021-mayo 2022 y cumplieron con los criterios académicos establecidos. La sede del evento será el Centro de Convenciones Siglo XXI, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La lista de ganadores se publicará en este sitio a partir del 15 de agosto, por lo que te pedimos seguir las siguientes indicaciones:

 

  • Recibirás un correo electrónico en la cuenta con el que te registraste notificándote que eres ganador del Premio Ceneval diciembre de 2021-mayo de 2022.
  • En el correo se te compartirá un enlace que te llevará directamente al sitio de registro, donde podrás confirmar tu asistencia y el número de personas que te acompañaran a la ceremonia. 
  • Una vez que realices tu registro, recibirás por correo electrónico tu pase de acceso a la ceremonia y los de tus acompañantes. 
  • En caso de no haber recibido el correo electrónico o si ya no tienes acceso a él, escríbenos a contacto@ceneval.edu.mx para compartirte el enlace para registrar tu asistencia. 
  • La fecha límite para registrar tu asistencia a la ceremonia será el próximo 31 de agosto y no habrá prórroga, por lo que debes confirmar tu asistencia antes de esa fecha. 

Información general

Fecha

14 de septiembre de 2022

Hora

9:00 a.m. 

Lugar

Centro de Convenciones Siglo XXI, Mérida, Yucatán. 

Fecha

14 de septiembre de 2022

Lugar

Centro de Convenciones Siglo XXI, Mérida, Yucatán. 

Hora

9:00 a.m. 

Fecha límite para realizar tu registro: 31 de agosto

Número de invitados: Sin definir

Fecha límite para realizar tu registro: Sin Definir

Dudas: contacto@ceneval.edu.mx 

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son candidatos al Premio Ceneval?
Son candidatos todos los estudiantes que logran un testimonio sobresaliente en el EGEL, pero se galardona con el Premio Ceneval a quienes cumplen los tres criterios siguientes:
a) Lograr un resultado sobresaliente en todas las áreas que componen el EGEL.
b) Haberlo presentado por primera vez.
c) Tener menos de un año de haber egresado de la licenciatura.
¿Quién decide los ganadores del premio?

El Ceneval, en coordinación con las instituciones de educación superior, revisa la relación de candidatos y se galardona con el Premio Ceneval a quienes cumplen los tres criterios siguientes:
a) Lograr un resultado sobresaliente en todas las áreas que componen el EGEL.
b) Haberlo presentado por primera vez.
c) Tener menos de un año de haber egresado de la licenciatura.

¿Cuándo sabré si soy acreedor al premio?

Hay dos formas de saberlo:
a) El Ceneval enviará una notificación a la dirección de correo electrónico que el acreedor anotó durante su registro al EGEL
b) Cualquier candidato podrá consultar si fue acreedor al Premio Ceneval en el sitio web: https://reconocimiento.ceneval.edu.mx/premio-ceneval/

¿Cuándo se entregará el Premio Ceneval?

En esta ocasión, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro premiará el próximo 14 de septiembre a quienes presentaron el EGEL en el periodo diciembre de 2021-mayo de 2022 y cumplieron con los criterios académicos establecidos. La sede para la entrega del Premio Ceneval será el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán.

¿Cómo y dónde se entrega el premio?

Hay dos opciones: 

  1. En la ceremonia presencial que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
  2. A los ganadores que no puedan asistir a la ceremonia se les enviará el Fistol del Ceneval a la Excelencia Académica y su reconocimiento a sus respectivas instituciones, las que determinarán el proceso de entrega. 
¿Los acreedores recibirán sólo un testimonio físico o también la medalla que se entregaba?
Los acreedores recibirán una constancia y el nuevo distintivo diseñado por el Ceneval: el fistol del Ceneval a la excelencia académica.
¿Este año habrá ceremonia para los galardonados?

Si. La Ceremonia presencial tendrá lugar el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

¿Cuál es la sede para entregar el premio?

El Centro de Convenciones Siglo XXI, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

¿Cómo es el registro?

Se enviará un correo electrónico a los ganadores con una liga para generar su pase de acceso a la ceremonia, así como el de sus acompañantes. El periodo del registro estará abierto del 18 al 31 de agosto y no habrá prórroga, por lo que debes confirmar tu asistencia antes de esa fecha. 

¿Cuántas personas pueden ir con el usuario?

Se pide considerar un máximo de cinco acompañantes, pero en caso de requerir más, por favor, envía un correo a contacto@ceneval.edu.mx.  

¿Hay pago de viáticos?
No. Cuando se realicen ceremonias presenciales, el galardonado debe cubrir todos los gastos propios y de sus acompañantes, incluidos traslado, hospedaje, alimentación y cualquier otro recurso adicional.
¿Qué es el fistol?

El fistol del Ceneval a la excelencia académica es una pieza de orfebrería en cuyo anverso se aprecia el relieve del caballero águila circundado por la leyenda “Premio al desempeño de excelencia-EGEL”. El reverso presenta un código QR que dirige al sitio del Reconocimiento Ceneval, donde se consigna información de cada integrante de este selecto grupo de estudiantes de todo el país.
Puede ser portado en ocasiones especiales, protocolarias e, incluso, en entrevistas laborales y ceremonias académicas. Su función es promover la cultura del mérito y la excelencia académica en nuestro país.

¿El QR pierde vigencia?
No. El QR dirige al sitio de reconocimiento del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, donde se tiene el repositorio de todos los galardonados que cuentan con un fistol con código QR.
¿El testimonio digital es un documento oficial?

No. Es un testimonio emitido por el Ceneval para reconocer el mérito académico de los sustentantes por su resultado sobresaliente en todas las áreas del EGEL. Ninguna autoridad educativa federal o local genera el reconocimiento.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar el premio?

A los asistentes a la ceremonia del Premio Ceneval se les hará la entrega durante el evento. A quienes no puedan asistir, se les enviará a través de sus instituciones, las cuales los contactarán para avisarles sobre su entrega. 

¿Qué pasa si no voy a la ceremonia? ¿Cómo me entregan mi premio?

A quienes no puedan asistir, se les enviará a través de sus instituciones, las que los contactarán para avisarles sobre su entrega.